El Planeta Softastur, ye una esbilla d'articulos de dellos miembros y collaboradores de Softastur.
Los artí­culos nun son propiedá de Softastur nin representen la so opinión.

Ubuntu Asturies

201427de setiembre
Ubuntu-ast

Alcuentru de Traductores de Soft Llibre en Llingües Minorizaes

Los díes 4 y 5 d'ochobre va cellebrase un Alcuentru ibéricu de traductores de software llibre en llingües minorizaes. Esti alcuentru pretende dar una rempuesta en común a la problemática específica de los grupos de tradución de SwL a llingües minorizaes y/o en riesgu de desaniciu; asina como aniciar una rellación de collaboración y puesta en común de recursos qu'ayude a meyorar el rindimientu y la calidá de los trabayos

Por admin
el 27 de setiembre de 2014 a les 11:56

El replicante

201425de setiembre
El Replicante

En que fijarse a la hora de comprar un robot aspirador

Para todas aquellas personas a las que les resulta que hacer las tareas domesticas es incompatible con su horario tan ocupado, para aquellos que no pueden o no quieren pasarse horas pasando el aspirador, el futuro ha llegado.

Robots aspiradores inteligentes que hacen nuestra vida mucho más fácil porque nos echan una mano con las tareas tan tediosas y repetitivas del hogar, esas que si o si hay que hacer pero que a nadie le gusta hacerlas.

Hoy en día los robots aspiradores que hay en el mercado ofrecen muchas y buenas funciones, tales como sensores de desnivel, aviso de llenado de depósito y retorno automático a la base de carga, todo esto les hace el ayudante perfecto para mantener los suelos impolutos y relucientes.

No nos engañemos, no pueden acceder a ciertos rincones o muebles como un aspirador manual o un aspirador de mano, pero pueden hacer maravillas en el mantenimiento de nuestros suelos.

Esto significa que podremos espaciar las limpiezas profundas más tiempo.

También ofrecen ventajas en cuanto a su movilidad ya que su diseño es muy compacto y pueden acceder a rincones por los que manualmente no podríamos, como por ejemplo debajo de camas y sofás. Estas pequeñas máquinas pueden trabajar cuando estamos fuera de casa, e incluso se pueden programar (en ciertos modelos) para que se pongan a funcionar a la hora y el día que queramos.

Entre los 3 mejores robots aspiradores que hemos probado están los modelos Roomba 700 de iRobot, Hombot de LG y el Deebot de Ecovacs Robotics. Si quieres más información de estos robots aspiradores puedes consultar la pagina aspirame.es que compara todas sus características.

Robots Aspiradores: ¿Que buscar?

Al elegir un robot aspirador hay que tener en cuenta el tipo de suelo que tenemos en casa. Muchos de los modelos que hay en el mercado no funcionan de manera óptima en alfombras de pelo largo y muchos tienen restricciones en el largo de ese pelo que tiene que tener una altura determinada. Incluso hay algunos que no funcionan bien en suelos oscuros.

Para calificar un robot aspirador hay que fijarse en el rendimiento, las características y el diseño.

Rendimiento. Los mejores aspiradores tienen una autonomía de dos horas o más y pueden hacer un ciclo completo con una sola carga. Desecharemos todos aquellos modelos que tengan una autonomía inferior a 1 hora y que haya que recargarlo con frecuencia.

Muchos de los robots aspiradores que probamos tienen diferentes patrones de limpieza. Busca un aparato con diversos patrones de limpieza y que haga varias pasadas sobre el mismo punto, estos robots tienen más posibilidades de hacer una limpieza más profunda.

Algunos modelos tienen hasta 5 patrones como el espiral, al azar, seguimiento de paredes o zigzag. Los mejores utilizan sensores que les permiten saber por donde han limpiado y por donde no, esto nos garantiza que limpiarán por todas las habitaciones sin perderse ni limpiar en demasía una zona.

En casi todos los robots vienen incorporados uno o dos cepillos laterales para que sea más fácil recoger la suciedad de rincones y lugares de difícil acceso.

Características. Una serie de características adicionales en nuestro robot aspirador puede suponer una ventaja respecto a otro modelo: sistema antienredos, filtros HEPA, programación o paredes virtuales son algunas de ellas.

Como decíamos antes, la programación es una de ellas. Es una comodidad poder legar a casa y encontrarnos el suelo limpio. Nosotros decidimos cuando trabaja estableciendo las horas y los días que elijamos.

Que tenga la capacidad de poder volver el solo a la base de carga cuando se le acabe la batería es otra de las características adicionales que pueden tener. Esto significa una autonomía total tanto para ponerse a funcionar como para volver a recargase, nosotros no tenemos que estar presentes en ningún momento. Nosotros solamente tendremos que vaciar el deposito cuando sea necesario, y en algunos modelos ni siquiera eso.

Muchos de estos robots vienen con sistemas para evitar que el robot pase por sitios donde no queremos, como las paredes virtuales o ciertas tiras especiales para ese cometido. El robot los detecta y cambia de dirección.

Algo también interesante, pero no vital es el mando a distancia, perfecto para que las personas mayores no tengan que agacharse para pulsar los botones o para programarle mientras estas sentado.

Diseño. La mayoría de los robots suelen ser redondos y tener un tamaño reducido, no levantando más de 5-7 cm sobre el suelo, para pode colarse por debajo de los muebles. Algunos tienen parachoques de goma que evitan

los arañazos indeseados en los muebles cuando los rozan, algo muy práctico porque puede pasar con demasiada frecuencia. Los hay de varios colores, para que puedas lucir tu robot como una obra de arte y no desentone con el ambiente. Porque el diseño si importa.

Ya tienes todos los parámetros para elegir tu ayudante perfecto. Ahora puedes dedicar el tiempo que te va a quedar libre para lo que tu quieras. Lo robots han llegado, y cada día son más normales. Ya no sorprenden, vivímos en la época robótica.

Por Replicante
el 25 de setiembre de 2014 a les 11:37

El replicante

201424de setiembre
El Replicante

Una tarde animada

Este plan de María nos hace especial ilusión porque ella y sus amigas decidieron darse un capricho de los buenos e ir a pasar la tarde a uno de los sitios que os recomendamos hace unos días: My Dream Sisi. Y por lo que cuenta, la experiencia superó sus expectativas y pasaron una tarde estupenda entre amigas.

Ya ha llegado el calor y el momento de usar sandalias y enseñar los pinrreles. Por eso, y porque nos apetecía muchísimo, dos de mis amigas (Maryet y Vic) y yo nos reservamos la tarde del sábado para hacer sesión beauty: manicura y pedicura, ¡todo un lujo!

Queríamos buscar un sitio acogedor para pasar la tarde y en el que a la vez que nos cuidaban, nosotras nos poníamos al día. Elegimos ir a My Dream Sisi y ¡fue un acierto total! Nos encantó la decoración, el ambiente.. ¡TODO!

Primero nos hicimos la pedicura SPA, nos sentíamos como en una peli americana; las tres sentadas en tres sillones seguidos mientras nos hacían la pedicura y hablando de todo; eventos próximos, cotilleos, ropa…, la típica charla de chicas.

Aunque en My Dream Sisi tienen millones de colores para elegir las tres nos decantamos por uno: naranja. Quizá uno tiraba más a rosa que otro pero los tres eran muy muy parecidos. ¡Qué mejor color para el veranito con los pies morenos!

La verdad es que la pedicura fue una gozada, su mismo nombre lo dice: Pedicura SPA, y todo lo que sea SPA es bueno, relaMaryte…. A Vic le entró un poco de ataque de risa con el peeling mientras que Mary se quedaba medio dormida de lo acogedor y agradable que era el sitio…

Después pasamos a la manicura, ¡otra gozada!. Elegimos la tipo “brasileña”. Me encantó porque primero te meten las manos en unos guantes con una crema que te las deja ¡muuuy suaves!

Aquí no escogimos las tres el mismo color; Mary y Vic optaron más por el rosita y yo por el rojo (como ponía en el bote: rojo dragón ; ) ).

Para rematar Vic y yo nos fuimos de compritas, íbamos por medio de Madrid con las chanclas que nos dieron…, ¡que vergüenza!

La verdad es que fue una tarde de amigas fantástica y que queremos repetir pronto, porque ¿qué mejor plan que una tarde con amigas? ;)

Ahora mismo cojo cita para ir al mediodía! Que este fin de semana toca Palma de Mallorca y tengo que estar preparada. No había visto este post, Qué envidia de plan.

Por Replicante
el 24 de setiembre de 2014 a les 19:26

El replicante

201424de setiembre
El Replicante

Un día especial

Mi veinticinco cumpleaños se acercaba y esta vez me apetecía hacer algo diferente… faltaba justo un año para mi boda, hacía mucho tiempo que no reunía a todas mis amigas y estaba viviendo un momento muy especial.

Dándole vueltas a la cabeza recordé una conversación que había tenido meses atrás con Ania, en la que me comentaba que quería preparar “Beauty Parties” en el salón de peluquería y belleza de su madre. Sus palabras fueron: “una tarde entre amigas, con mojitos, música, cupcakes…mientras te peinan, te maquillan, te hacen la manicura…y risas… muchas risas”. ¡Aquello tenía todos los ingredientes que estaba buscando para un plan de chicas inolvidable!

Ania y su madre se encargaron de todo. Estaba convencida de que su ilusión y saber hacer convertirían la “Beauty Party” en un éxito.

El sábado a las 17:30 horas quedamos todas en “Chus Peluquería y Belleza” donde todo el equipo de estilistas, esteticistas y maquilladoras estarían allí ¡sólo para nosotras!

Primero, tratamiento facial y lavado del cabello, acompañado de los consejos de la esteticista. No hay nada mejor que un masaje para recuperarse de una noche de fiesta.

Después tocaba manicura, maquillaje y peinado. Cada una elegía: trenza, recogido, moldeado, estilo de maquillaje o color de uñas. Además, para amenizar las cortas esperas, pinchitos salados, chocolate, frutas, cupcakes y cócteles…y todo ello acompañado por la música que nosotras mismas habíamos elegido.

La sesión de fotos fue muy divertida ¡hasta teníamos photocall! Fue genial, nos cambiamos de look, nos probamos unos tocados preciosos que tenían allí, y posamos una y otra vez como si fuésemos auténticas estrellas de Hollywood en la alfombra roja.

Para terminar la tarde soplamos las velas, brindamos por mi cumple y como no… ¡por muchos más planes!

EL sábado estuve tomando algo en una terraza con una amiga de Barcelona que había venido el fin de semana a Bilbao. Yo llevaba sandalias y ella se fijó en mis pies y me dijo “mira, ya te has hecho la pedicura”. Le dije que me había pintado las uñas yo misma y empezamos a hablar del tema… me decía que ella se permitía de vez en cuando darse el gustazo de ir a que le hicieran la manicura y la pedicura. Y que siempre intentaba que le acompañara alguna amiga, para completar el plan. La verdad es que me dio envidia y cogí hora esa misma tarde. ¡Yo también me merezco un premio! Y es que estar en un sitio agradable, que te mimen durante un buen rato y luego además salir “mejor” que como has entrado… está bastante bien, ¿no? ;)

Y casualmente ayer, nuestra colaboradora Laura nos comentaba que había descubierto en Madrid un par de sitios del tipo la “pelu” de Enrique, que teníamos que compartir con vosotras porque nos iban a encantar . Y no se equivocaba… ¡no vemos el momento de escaparnos a “la capi” a darnos el capricho!

Abierto desde diciembre de 2011 por una empresaria catalana, el nombre del local es el nombre original de la hija adoptada por una de sus mejores amigas. Un claro ejemplo de cómo las amigas influyen en nuestras vidas… Además dan la opción de cerrar el establecimiento para reuniones de amigas, una despedida de soltera o un cumpleaños. Se puede personalizar el ambiente poniendo vuestra música favorita, eligiendo la decoración floral o el catering. Un lugar ideal para relajarse y pasar un momento divertido con vuestras amigas.

Nada más poner el pie os apetecerá quedaros. La música, las velas, la decoración, todo hará que os transportéis en un viaje maravilloso. Un dato curioso es que ofrecen a sus clientas no solamente revistas sino ¡también Ipads! Además utilizan las mejores marcas: Dior, Chanel, Opi…

My Little Momó está situado en la parte de abajo de uno de los salones más exclusivos de Madrid, el de Moncho Moreno.

Éste es también un sitio al que merece la pena ir. Inspirado en el chic parisino y la modernidad neoyorkina. Los productos no están a la vista del público lo que hace que no nos de la impresión de estar en una peluquería sino prácticamente en la sala de estar de una casa decorada con mucho gusto. Es un espacio con carácter propio, no solo por la decoración sino también por el olor o la vestimenta del “staff” que lleva firmas como Poète y Scalpers.

Aunque el prestigioso peluquero no se encuentra habitualmente en el salón, él puede atenderos el día de vuestra boda o en cualquier ocasión especial, solas o acompañadas de un grupo de amigas (¡lo que más nos gusta!)

Espero que os hayan gustado estos dos sitios chicas porque son un capricho de los buenos. Qué gozada!!!! Tiene buenísima pinta!!! En Barcelona os recomiendo The Pink Peony, es un centro del estilo al que has comentado!!

Si me enseñáis sitios así de monos en Barcelona… ¡Soy capaz de dejar de quitarme la manía de morderme las uñas aunque sólo sea para poder ir!! Qué sitios tan bonitos..!

Pues atenta porque un pajarito nos ha chivado que en Barcelona también hay sitios así. Acabo de estar en My Little Momó gracias a vuestra recomendación y.. me ha encantado!! me he preparado para el verano con la pedicura de gel y una gozada! Es un placer que sigáis nuestras recomendaciones ¡y que las disfrutéis así!

Por Replicante
el 24 de setiembre de 2014 a les 10:51

El replicante

201424de setiembre
El Replicante

¡Hola mundo!

Bienvenido a WordPress. Esta es tu primera entrada. Edítala o bórrala, ¡y comienza a publicar!.

Por Replicante
el 24 de setiembre de 2014 a les 10:47

Ta pa Ponga

201420de setiembre
Ta pa Ponga

¿Cómo grabar y tresformar ficheros multimedia en VLC?

Anguaño la xera de grabar programes de TV fíxose de nueves desconocida pa muncha xente, yá sía pola mor de les nueves teunoloxíes ó por que los preseos que remanamos tolos díes tienen munches funciones.

Güei vamos deprender cómo grabar y tresformar ficheros a otru formatu col reproductor VLC. Darréu amosaránsevos los pasos y captures del procesu.

Pasu 1- Na parte superior de la ventana del programa, vamos a “Ver” y esbillamos la opción “Controles avanzaos”. Esto fadrá qu’enriba de los controles de reproducción mos apaezan más botones.

1

Pasu 2- Entamamos la reproducción de cualesquier videu, magar qu’esti procesu ye más afayadizu cuando vemos la TV pente medies d’esti programa. Darréu primimos nel botón que tien forma de círculu bermeyu y nel
intre, VLC aniciará la grabación d’esi videu atroxándolu na carpeta Descargues.

2

Pasu 3- Cuando queramos finar la grabación, dámos-y de nueves al círculu bermeyu.

3

El resultáu d’esta grabación arriendes d’atroxase na carpeta Descargues como se dixo enantes, va tar nun ficheru cola estensión “.ts”.

Podríemos dexar asina’l ficheru y finar esta xera, pero a nós nun mos interesa pola mor de qu’esisten formatos más afayadizos y qu’ocupen menos espaciu en discu.

Ensin usar otru programa nin colar de VLC, vamos facer la conversión del ficheru a otru formatu.

Pasu 1- De nueves na parte superior de la ventana, vamos a “Mediu” y llueu a “Convertir/Guardar”.

4

Pasu 2- Apaecerámos una ventana na que tenemos de primir n’Amestar, y darréu guetaremos el ficheru que mos prestaría tresformar. Cuando finemos dámos-y a Abrir.

5

Pasu 3- N’amestando’l ficheru primimos nel botón “Convertir/Guardar” y nel intre remanecerámos otra ventana. Equí tenemos d’escoyer un llugar u guardar el ficheru final, pa ello na estaya Destín primimos nel botón “Restolar” y guetamos la carpeta onde queramos guardar esi ficheru.

6

7

Pasu 4- Escoyíu’l llugar onde guardaremos el ficheru, primimos n’Aniciar, y llisto.

8

¡AVISU!

Recordái nun tener activada la opción de repitir conteníu multimedia indefinidamente, porque esto fairá que la conversión del ficheru nun fine enxamás.

9

Por Ḷḷumex03
el 20 de setiembre de 2014 a les 23:11