El Planeta Softastur, ye una esbilla d'articulos de dellos miembros y collaboradores de Softastur.
Los artí­culos nun son propiedá de Softastur nin representen la so opinión.

El replicante

201415d'avientu
El Replicante

Cómo ver contenidos multimedia

Con el aparente cierre de Pirate Bay se vuelve a hablar durante estos días de los sitios de descargas. En mi caso con lo que he lidiado estos días es con lograr reproducir las películas y series que tengo en formato digital.

Hasta hace poco me gustaba verlas directamente en el pc, pero ahora he comprado una bonita televisión Samsung de última generación y estoy deseando disfrutar de su pantalla. Ahí han surgido mis dudas, ¿cómo ver películas que tengo en formato digital directamente en mi tv?

A continuación explicaré más a fondo todo el proceso, pero ya os adelanto que la mejor solución ha sido comprarme un disco duro multimedia para que se encargue del trabajo.

Mi segunda opción ha sido cortar por lo sano y hacerme con un disco duro multimedia. Al final del artículo explico porqué lo hice así. Hoy se puede comprar un disco duro a muy buen precio, y ellos sólos se encargan de reproducir todos los archivos. Grabas ahí tus archivos, lo conectas a la tv por USB o HDMI y te olvidas de problemas. Hay muchos modelos y no es sencillo decidir cuál te va mejor. Hay webs especializadas en el tema de los discos duros multimedia, donde analizan los mejores modelos. Yo recomiendo que acudáis ahí para ver la información completa. Nada mejor que contar con la ayuda de gente especialista en el tema y la información que publican en su web.

Lo primero que intenté fue conectar por Wifi la nueva televisión al pc. Eso se puede hacer mediante el protocolo DLNA. ¿Qué es DLNA? DLNA está diseñado para actuar como un puente entre los distintas dispositivos de nuestra red. De esa forma puedes ver una película desde tu PC en tu TV de pantalla grande, reproducir un MP3 desde tu smartphone en tus altavoces o enviar fotos desde el móvil o el ordenador directamente a la impresora inalámbrica. Es una especia de “nube” doméstica: no importa donde están guardados tus archivos o en qué dispositivo estás en ese momento; con DLNA accedes a los datos de cualquier dispositivo en tu red.

Sobre el papel, suena muy bonito ¿verdad? Y teniendo una televisión nueva, se supone que esta era la mejor opción. En teoría debe funcionar sin problemas en tu red de casa, da igual si es por cable o por Wifi. Aunque obviamente la ventaja es que todos los dispositivos que tengas se conecten por Wifi. Así sería fácil ver un vídeo que tienes guardado en el ordenador directamente en tu tablet, o en este caso en la televisión.

Pero como todos sabemos, al final la red Wifi de casa suele terminar fallando. En principio logré comunicar la tv con el pc mediante Plesk. Es un sistema que hace streaming de tus vídeos mediante DLNA. Aquí nada que objetar, se instala fácil y hay versiones para Mac, Windows y creo que Linux. La televisión reconoció bien a mi pc como servidor de vídeos y se veían bien. El problema es que la Wifi a veces fallaba, perdía señal y el vídeo se cortaba.

Es decir, que te sentabas a ver una película y de vez en cuando se cortaba, al final terminas de mal humor. Es el problema de vivir en un bloque de apartamentos. La Wifi debería funcionar bien, y lo hace. Pero todos los vecinos tienen sus propias redes y al final es inevitable que las interferencias estropeen la experiencia.

Los modelos actuales de discos duros multimedia tienen un precio razonable y reproducen sin problemas practicamente todos los formatos. ¿Qué te gusta ver las películas en versión original con subtitulos? Ningún problema. Son discos duros ya preparados para estas tareas, y son la opción más cómoda.

¿Que se puede conectar la tv al pc mediante DLNA y tal? Claro que sí, pero al final yo lo que quiero es que todo funcione bien, y no tener que perder tiempo en configurar mil programas, o exponerme a que me falle justo en el peor momento. Yo lo tengo claro: un disco duro multimedia es la mejor opción.

Lo amortizas rápidamente, y sabes que te va a durar unos cuantos años. Ademas es perfecto para ir guardando ahí todos tus archivos multimedia y así liberar espacio del ordenador. Como ya he comentado en otros artículos, vivimos en un momento en que tenemos acceso a tecnología que nos facilita mucho las cosas, y a precios muy razonables.

No te lo pienses más y pon un disco duro multimedia en tu vida :)

La entrada Cómo ver contenidos multimedia aparece primero en El Replicante.

Por Replicante
el 15 d'avientu de 2014 a les 12:32