El Planeta Softastur, ye una esbilla d'articulos de dellos miembros y collaboradores de Softastur.
Los artí­culos nun son propiedá de Softastur nin representen la so opinión.

El replicante

201417de payares
El Replicante

Mi opinión de los robots aspiradores

Hola, estáis todos invitados a conocer a mi nuevo mejor amigo.

Bueno, nunca pensé que iba a ser revelado por todo el mundo a través de la web en una fotografía de un robot aspirador en mi habitación, pero nunca digas nunca ¿no es lo que siempre se dice? Os aseguro que he visto cosas más raras en la web.

Los lectores de ElReplicante.es ya sabéis que me encantan los robots domésticos. He estado detrás de un aspirador robótico desde que oí hablar por primera vez de ellos, hace unos pocos años y los conocí a través de una amiga. Eran los días en los que todavía no se sabia mucho del tema y no estaban disponibles tan fácilmente, creo que había solo dos empresas fabricándolos, pero mi amiga se había tomado la molestia de comprarlo en eBay, un modelo importado de Estados Unidos, una fuerte inversión en aquel entonces más los gastos de envío, que también eran considerables.

Me pareció una buena idea, aunque yo nunca la hubiese hecho. La idea de comprar algo que ya está usado y marearlo de aquí para allá… en fin, yo pretendía esperar a que bajara más el precio y poder comprarlo depuse de verlo con mis ojos y tocarlo con mis manos, y porque me daba más confianza la garantía por si hay alguna avería.

Cuando por fin llego después de más de 3 semanas a ella le encanto, pero al parecer el deposito de llenado no era muy espacioso (había que estar vaciándola muy a menudo) y su marido creía que el robot aspirador no tenia suficiente potencia de succión.

Así que he estado atenta investigando mucho tiempo sobre esos pequeños robots que trabajan para hacer parecerte una perfecta ama de casa mientras tú estas tomándote una taza de café relajadamente y lees blogs.

He leído muchos comentarios, a veces cosas terribles que han ocurrido con estos robots (como cuando un animal domestico hizo sus necesidades en casa y el robot lo esparció por toda la casa, alfombras incluidas) que quieres (y rezas por ello) que nunca te pasen a ti.

Aprendí que cambian la vida de la gente (de verdad) y he observado como han pegado fuerte en el mercado Europeo y se han hecho con el corazón de todos los usuarios, con la consecuente bajada considerable de los precios.

Al final fije el día D para la compra la compra de este maravilloso asistente doméstico, quería que no solo aspirara el polvo sino que también tuviera la opción de mopa, por eso me decante por el robot aspirador Navibot de la marca Samsung, por eso y por varias razones más.

En primer lugar porque ha tenido muy buenas criticas sobre las funciones que yo quería, hacer un mantenimiento diario de la suciedad del suelo y luego una vez por semana hacer una limpieza más profunda.

En segundo lugar porque aun después de mirar e investigar todo lo que pude, aun no estaba cien por cien convencida de los resultados que iba a tener, y por eso no quería gastar demasiado dinero en un aparato que (muy fácilmente) al cabo de dos meses iba a ser desterrado al garaje con todos los regalos de boda.

Y por ultimo, estéticamente era el aspirador robot que más me gustaba, ya se que el diseño no es lo más importante en un robot como estos, pero para mi si que lo es.

Así que me fui a comprarlo a la tienda y le traje a casa pensando: ¡por fin seré una mujer con la casa super limpia y organizada!, lo saque de la caja, me leí las instrucciones, lo puse a cargar su tiempo reglamentario y espere. Por cierto, ya escribí un día un post con varios consejos para comprar un robot aspirador. Hoy os añado otro consejo: visitad Aspirame.es y su comparativa. Tienen una ficha con un análisis y los datos de cada modelo, incluído el que yo he comprado: el Navibot. Una buena forma de tener claro cuál es el que más te conviene comprar.

Bueno, y siguiendo con mi relato: Cuando el robot aspirador estuvo cargado, presione “empezar” y se puso a trabajar aspirando mis suelos mientras yo subí arriba para dedicarme a otras cosas.

Había un pequeño problema, me pase toda la tarde arrastrándome alrededor de el mirándole y exclamando “ooh” y “aah” cuando se topaba con un obstáculo, chocaba contra una pared y así sucesivamente.

Otra de las cosas que hago es ponerle pequeñas trampas y pruebas a mi nuevo amigo, esparzo polvo de talco por el suelo y veo si lo ha recogido todo (en teoría debería de succionarlo sin problemas), cojo unas cuantas plumas de un cojín y las suelto…todo lo que le puse lo recogió sin ningún problema, y en el cuarto de lavado (que por cierto ha tocado techo) ha trabajado afanosamente recogiendo el detergente en polvo que no había entrado en la lavadora.
Estoy encantada porque incluso pasa por debajo del sofá, de la cama y de las mesas.

Y desde entonces le pongo todos los días, por lo menos dos veces (a veces cuatro veces al día) a la hora de ponerme ha hacer el té cuando me levanto.

Tengo que decir que antes de tenerle yo no veía mucho polvo, pelos y esas cosas que acampan a sus anchas por el suelo y que no son precisamente bonitas. Pero al vaciar el robot, he de decir que me ha avergonzado un poco. ¿Cómo puede salir tanta suciedad todos los días? ¡Si yo friego los suelos!

Incluso he buscado en Internet: “exceso de polvo en las primeras semanas de robot aspirador”, porque no me puedo creer todo lo que sale.
Entonces, ¿A dónde quiero llegar? Si alguno de vosotros ha estado pensando en comprar un robot aspirador durante todo este tiempo, o si estáis muy ocupados y necesitáis que alguien os eche una mano en las tareas del hogar, o si eres un trabajador que se quiere mantener al día con las tareas, y básicamente, darías cualquier cosa por tener uno, corre, no camines a la tienda a comprar uno de estos amigos robóticos. Aquí tenéis más fotos de este modelo.

Ya me despido, si me ves sonriendo por la calle, ya sabes por que razón es: estará Navie en casa, aspirando el polvo, haciendo mi trabajo.

Yo me compre el Navibot con mi propio dinero ganado honradamente y no estoy afiliada de ninguna manera a Samsung.

La entrada Mi opinión de los robots aspiradores aparece primero en El Replicante.

Por Replicante
el 17 de payares de 2014 a les 16:20

González y González

201417de payares
González y González

王蓉 (Somos chinos ¿non? #6)

wangrong王蓉 nació 1978 en Ḷḷindao (capital china de la cerveza) dende los ocho años amuesa interés pola música y ye cuando escomienza a estudiar vigulín, el so instrumentu principal, pero tamién estudió pianu y guitarra.
Declárase amante de les llingües, con 15 años compuso el so primer cantar n’inglés.
En 2003 espublizá el so primer discu “非想非非想”, “Ensin pensar”, al que-y siguiría en 2004 “我不是黃蓉”, “Yo nun soi 是黃蓉” en referencia al personaxe 是黃蓉, de la novela “射鵰英雄傳“, ya que esti nome pronúnciase de forma mui asemeyada al so nome en mandarín ya idéntica en cantonés. Pa finar en 2005 espubliza “多愛”, “Amor múltiple”.
Dende esa época los sos trabayos serán cantares sueltos que distribúi per internet.
Anque yá yera famosa, en 2004 pasa a ser un fenómenu en tola China al componer ya interpretar el cantar d’aniciu de la popular serie televisiva “小魚兒與花無缺” (si tas lleendo dende La China continental puedes vela en Youku) sicasí na China nacionalista cambiaron esti cantar por otru d’un artista llocal.
Y dende va un mes ta arrasando, en La China y fuera d’ella, col tema “小鸡小鸡” (Pita, pita) del que soi fan declaráu y que vos dexo de secute…


Por Dangerous Piper
el 17 de payares de 2014 a les 03:18

Ta pa Ponga

201413de payares
Ta pa Ponga

Gracies por escoyer Firefox

Firefox cumplió 10 años

10 años al llau de los derechos de los usuarios na rede.

….La so privacidá, la so llingua.

Rápidu, seguru,… llibre.

Independiente.

Y agora, usa DuckDuckGo, un buscador que nun rastrexa l’actividá na rede nin los datos personales… y ta disponible en llingua asturiana

 

DESCARGA FIREFOX

https://www.mozilla.org/ast/

Por paparresolla
el 13 de payares de 2014 a les 20:40